El poder de la musica en Cataluña

Es mundial el apoderamiento del conocimiento del poder de la musica, para emitir mensajes a todo tipo de publico, para lograr un determinado efecto en un ambiente, como forma de expresión artística, como medio de cultura, como medio de comunicación efectiva sin limites.

Los habitantes de Cataluña pueden encontrar una forma de escape haciendo musica, como siempre lo ha hecho. A pesar de sus marcados encuentros políticos, aun prevalece el espacio para hacer de sus días dentro de la región, los mas placenteros en los rincón de cada pueblo, en sus paseos, plazoletas o centros de reunión en cualquiera de sus modalidades.

En estos tiempos, se han marcado tendencia en la forma en que las bandas musicales brindan su arte. Agruparse por géneros, queriendo enviar mensajes a la sociedad de una forma de poder que siempre ha existido como la fuerza femenina, gozando de buena aceptación.

Las bandas femeninas se hacen presente

Los últimos festivales de musica dan como preferidas bandas compuesta por mujeres como :

  • El grupo Roba Estesa uno de los sextetos musicales mas demandados, de origen de Tarragona.

  • También destaca el cuarteto musical Painomi, que aunque menos radical que Roba Estesa, tienes grandes aficionados , la cual incorpora en sus propuesta musical voces masculinas.

Cada banda ofrece a su publico su atractivos particulares y emitir su mensaje artístico de forma distinta, pero teniendo en común el talento, el amor por la musica y los aplausos de sus fans. La musica llena de energía a cualquier cuerpo, en estos tiempos la musica nos equilibra o nos impulsa atrevernos, nos tranquiliza o nos hace entendernos.

Las mujeres unos cuantos años tratando de hacerse escuchar en el mundo, de diferentes formas; pero afortunadamente algunas mujeres han encontrado en la musica, un medio para lograrlo. Así mismo Cataluña ha brindado a su pueblo la oportunidad de mostrar ese poder femenino, sus talentos y mostrar el rol tan importante que juega una mujer para el mundo.

Otro idioma de Cataluña, su musica

Los catalanes luchan todos los días, por imponer en sus gentilicio el uso de su idioma Catalán, por la importancia que tiene para obtener su independencia de la gran nación de España. De este mismo modo lucha por mantener sus musica y suavizar cada espacio que ha hecho áspero por las diferencias políticas, con las melodías de sus artistas.

La musica sirve en cada parte del mundo como una forma de comunicación efectiva, que logra llevar mensajes que de otro modo no se logran emitir. Cada lugar en donde las personas se reúnen para escuchar sus talentosos artistas o grandiosas composiciones, se convierte en un lugar sagrado.

Un poder de expresión sin edad ni condición

No solo los festivales de reunión multitudinaria tienen los méritos de llamarse poder musical, ese discreto momento que se genera en un hogar, con un solo instrumento y las voces cálidas de las familias, o quizás esa agradable melodía de los artistas callejeros con la que te tropiezas al ir de paseo o los carismáticos músicos que disfrutas cuando vas a tu restaurante preferido, ese es el verdadero poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website