Curiosidades de la música

La música a pesar de ser un sanador del espíritu, usado para tratamientos de salud, motivador del intelecto, también esconde cosas sorprendente en su entorno. Músicos excéntricos, sacrificios de artistas, locura y hechos que lamentar, que muchas personas no tienen ni idea alrededor del mundo.

Con la música se puede conseguir un estado de paz, pero también se pueden hundir las penas, la rabia y el desenfreno. Sus géneros nos colocan en estados de animo diferentes en pocos minutos dependiendo de lo que nos gusta. Aunque se habla de tendencias musicales, todo dependerá en profundo a lo que cada quien le transmita felicidad.

Dice mucho que a través de la historia se manejen datos de cuales han sido los instrumentos preferidos, que no es lo mismo que los mas vendidos. Los instrumentos que sirven para iniciación en este arte o quienes originaron las corrientes antiguas y las de ahora.

Mas que ser un fiel aficionado a la música, es sumamente interesante saber lo que se teje en este mundo, los espectáculos los éxitos y los fracasos de la magia de la melodía, que se convirtió a través de las épocas en un lenguaje universal y un medio de comunicación del corazón.

El instrumento más vendido

La armónica es la consentida de los músicos y aficionados a la música. Es un instrumento de viento, muy sencillo de usar, que emite sonidos muy suaves y melodiosos. Este instrumento ha sido el mas vendido en todo el mundo.

Los que nos hace pensar que muy pocas personas no conozcan de su existencia. ¿Interesante?, pues si, porque son contadas son las ocasiones que una persona joven se hay tropezado con este instrumento, al menos en la niñez .

Quizás esta realidad pueda cambiar en algunas décadas, donde el instrumento musical, mas vendido sea un equipo electrónico, para como va la tecnología invadiendo nuestros espacios. Seguro recuerdes desde niño, una batería, un tamborcito, una guitarra o el infaltable pianito que siempre manejan las cadenas de juguetería.

Compositores perturbados

Desde épocas antiguas, los músicos y compositores mas sobresalientes dejan mucho que desear en su estado de lucidez. Estos personajes musicales o navegaban un mar de locura o estaban muy cerca de estarlo cuando consiguieron la muerte.

En algún momento has oído hablar de Mozart, un hombre que murió joven a sus 35 años, sumido desde muy joven al mundo de la música. Esta misma pasión musical lo volvió un personaje muy particular, aunque fue un personaje muy carismático, fue conocido como un adulto niño ya que en su infancia se le obligo a actuar como un adulto.

Estas personas tenían otras aspectos en su entorno que lamentar, personales y profundos unido a la cultura, a diferencia de nuestra época en donde la delincuencia nos somete. Los cerrajeros mataró profesionales deben de dotar de buena cerrajería a los inmuebles para que individuos en caminos desviados no nos hagan daños sin razón.

El concierto más grande

Otra de las curiosidades mas sorprendentes de la música son los conciertos mas concurridos la magia que una persona convoque a tanta gente por un gusto musical en común. Rod Stewart en el año 1994 con 3.500.000 personas aproximadamente en Copacabana Beach y Jean Michel Jarre, en Moscú en 1997 también con 3.500.000 personas aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website