La música como instrumento para garantizar la paz

Sin duda alguna la música es una herramienta muy importante para transmitir mensajes a las personas. En la actualidad son muchos lo genero musicales que existen, lo cuales pueden ser utilizados como vehículo para promover la paz en los pueblo.

Para nadie es un secreto los altos índices de delincuencia y agresividad que hay en las calles en la actualidad, pero son muchas personas que han salido de ese mundo a través de la música. A nivel mundial hay instituciones que se dedican a impartir clases de música a persona de bajo recurso.

Logrando así que lo jóvenes encuentren en la música la paz que necesitan para salir adelante. Asimismo diferentes organizaciones apoyan este tipo de labor, con tal de tratar de disminuir la delincuencia de esta manera garantizamos la paz y la seguridad de la comunidad.

Influencia de la música en la paz

¿Quién no se siente feliz y en paz al escuchar una buena música? Son muchas las persona que en la actualidad buscan la música para relajare y encontrar la paz que necesitan para realizar las actividades.

De igual manera la música tiene una influencia enorme en el comportamiento del ser humano, ya que fortalece nuestra alma, afecta de manera positiva también nuestro cuerpo, y asimismo estimula la inteligencia y creatividad, es decir nos ayuda a ver el mundo de un modo diferente.

¿Cómo se garantiza la paz por medio de la música?

Desde hace muchos años se han planificado concierte en favor de la paz, lo profesionales aseguran que esta es una labor loable que se debería seguir implementando más a menudo. De esta manera podemos lograr que las personas tomen conciencia y así bajar los índices de delincuencia.

Un ejemplo muy palpable es el caso la ONG esta organización está dedicada a promover la paz a través de la música y cuenta con programas para ayudar a niños en situación de pobreza a nivel mundial.

Es importante resaltar que hoy en día e necesitan más actividades como esta para que los niños menos favorecidos puedan tener una vida digna y así puedan mejorar su seguridad personal. Por eso debemos ayudar a promover este tipo de actividades en nuestra comunidad.

¿Quienes participan activamente en esta labor?

Sin lugar a duda son muchas las personas que participan activamente para que este programa llegue a muchos lugares del mundo, pero uno de los más importantes es la participación de los jóvenes en situación de pobreza, ya que de esta manera se les motiva a superarse día tras día.

También es oportuno destacar la importancia de la participación de las orquestas sinfónicas que acogen a estos niños y jóvenes que quieren aprender a tocar algún instrumento en vez de vagar por las calles metiéndose en problemas.

Asimismo debemos saber la principal organización que está comprometida con esta labor ONG, ya que esta cuenta con un programa denominado “Música por la Paz” el cual ha ayudado a muchos niños a mejorar su seguridad personal y social, motivándolos a estudiar y salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website