La importancia de la música en el desarrollo de los niños

Son muchos los niños los que actualmente forman parte de muchos coros y escuelas de música, y es que está comprobado que la música le hace bien al alma, por ello en muchos países se han desarrollado sistemas que ayuden a los niños de hoy a crear una conciencia que les pueda ayudar en el mañana.

Uno de los países que ha sido pionera en incorporar la música como una forma de vida, es Venezuela, proyecto que es conocido como el sistema, en el cual el maestro José Antonio Abreu ha tenido mucho que ver.

Gracias a este sistema, muchos niños han dejado las calles y han evitado ser desadaptados sociales para ser niños que piensan diferentes, se interesan en cantar o en aprender a tocar un instrumento, y así cambian su forma de pensar.

Y es que la seguridad de un país comienza en parte por la educación de sus ciudadanos, y mediante la música la persona se educa, por ello es que hay que trabajar en ello para obtener resultados a futuro, pero por ahora en los países en donde hay inseguridad, hay que apoyarse en los cerrajeros para hacer que las casas y otras propiedades estén más seguras.

Con la ayuda de los cerrajeros profesionales son muchas las opciones que se tienen, y es que se trata de personas que evalúan los bienes con el objetivo de saber cuáles son las debilidades de las mismas y así tomar acciones que puedan ser efectivas.

 

Un ejemplo para el mundo

El sistemas nacional de coros y orquestas de Venezuela ha sido aplaudido en todo el mundo, y sus grandes logros son un ejemplo de que mediante la música se puede cambiar la vida de las personas, por ello es que este sistema es apoyado e impulsado por el gobierno nacional.

La vida de muchos niños venezolanos ha cambiado de forma considerable, y es que se trata de una forma de hacer que en un país, en donde la delincuencia es sorprendentemente grande, los jóvenes no tomen este ejemplo, sino que elijan el camino de aprender este arte.

Con el modelo del sistema no solo se previene el robo, también se previene el consumo de drogas y de todo tipo de violencia, ya que en las escuelas de coro y orquestas musicales se educa al niño y adolescente con valores entre los cuales se resalta la responsabilidad y el respeto.

Ha sido este sistema tan exitoso que se ha enseñado al mundo entero, y es que los resultados son verdaderamente impresionantes, ya que se  la orquesta infantil y juvenil de Venezuela es una cuna de talento de músicos en potencia, los cuales son un verdadero ejemplo para el mundo.

Es por ello que este sistema ha sido tan aclamado y hoy en día son muchos los países que han querido tomar el ejemplo de Venezuela y hacer que sus niños y jóvenes puedan ser mejores personas en la sociedad, todo con la ayuda de la música.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website