Música de pasarela

Habías oído hablar de este estilo musical? Pues hay una forma musical que se usan en estos escenarios que son capaces de emitir emociones particulares a los asistentes con respecto a los estilos de ropa que se exhiben. No es cosa de juego escoger este genero, puede ser muy asociado al éxito del evento.

Es posible que si alguna vez fuiste a un evento de este tipo hayas percibido este aspecto, pero una vez que vuelvas percibir este sonido en otro lugar te retraiga a recordar la experiencia en esa ocasión y quieres desear o rechazar lo que recibiste cuando mirabas en esa pasarela.

La música escogida par que los modelos lleven el paso de la moda, graba en nuestro subconsciente el deseo de querer compra para después. Así que hay una vital atención en cual tipo de música se escoge para acompañar tales eventos.

A propósito algunos diseñadores pueden llegar a confundirnos con atuendos tan estrafalarios que parece imposible usarlo por un individuo común. A manera de chiste, hay un refrán que dice que ha perdido la llave de la combinación, pero la verdad es que ni el mejor de los cerrajeros podría ayudar a mejorar ciertas creaciones incluso encontrando la solución a su cerrajería.

Selección respecto a la ropa o al publico

La responsabilidad de escoger un fondo musical de pasarela es del organizador del evento pero de la cual el diseñador tiene la intención al ubicar el evento y la ultima decisión de lo que se oirá al son de los pasos de sus modelos. Todo esta muy relacionado, a quien va dirigido la exposición, al tipo de publico por lo que el estilo musical marcara la diferencia.

Debe haber una gran coherencia entre la selección de los modelos, los colores de ambiente, el maquillaje la iluminación y la música. Aunque estos elementos no formen parte del producto, la música le da vida al evento y puede infundir alguna emoción  adicional para que quieran desear lo que se esta vendiendo.

Composición de música de pasarela

Se pueden usar alguna música de moda, pero también se puede crear ritmos particulares como intención del diseñador u organizador de la pasarela. Para ello pieza musical debe tener una duración de 10 a 20 minutos, que refleje una combinación de compases y loops, por lo que el trajo de composición o de edición de piezas existente debe realizarse por profesionales.

La música debe ser un acompañante y nunca debe interferir ni distraer de la intención del evento. No es la música quien tiene el protagonismo, sino quien lleva la dirección de la escena. Aunque es propicio para recordar eventos inolvidables logrados solo por los grandes de la moda.

Algunos eventos que rememorar

Marcas de firmas importantes acompañaron sus desfiles exitosos con música, porque estaban conscientes del poder que genera en la personas. Algunos nombres están como el de Gianni Versace, que en su pasarela hizo que sus modelos desfilaran con la melodía de Georce Michael en su desfile otoño invierno 1991.

Asi mismo, Thierry Mugler, Christian Dior, Marc Jacobs, Louis Vuitton, que apostaron por la música para engalanar sus pasarelas.

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