Las Gaitas son la mejor música navideña de los venezolanos

Cada región del mundo tiene sus cosas, y en Venezuela, las gaitas son una de las cosas buenas de las cuales el país se siente orgullosos los habitantes de este país, y es que se trata de un genero musical autóctono que implica más que simples canciones de navidad.

Y es que en sus orígenes, las gaitas e utilizaban como instrumento de protesta, ya que era muy difícil hacerlo para la época en que estas aparecieron, peor hoy en día las gaitas cantan en diversos géneros, y es que lo más importante de las gaitas, el ritmo y no tanto la letra.

 

La cultura de todo un país

Para los venezolanos las gaitas es la expresión máxima de sus tradiciones culturales, por ello es que estas son tan importantes, porque se trata de una tradición que difícilmente se puede hacer que se cambien.

Es por ello que hay gaitas tradicionales que muchas personas en el país saben, se trata de gaitas viejas, que quizás no sean las mas actualizadas, pero si las más populares, gaitas en las que hasta los cerrajeros el Prat dejan entrar en cada casa.

Y es que aunque se trate de los servicios de los mejores cerrajeros del país, en Venezuela las gaitas siempre entran en cada hogar desde temprana fecha en el mes de diciembre, mes en donde las gaitas están en pleno apogeo.

 

Una tradición que no se deja ganar por ningún otro género musical en estas fechas

Sabemos que en el mundo entero cada país tiene sus tradiciones musicales para el mes de diciembre, y es que aunque los venezolanos sean muy copiones en muchas cosas, la realidad es que no cambian las gaitas por otro tipo de música.

Por ello si les toca emigrar lo hacen consciente de que deben preservar sus tradiciones y por ello en muchas partes del mundo, en diciembre se oyen las gaitas fuera de los límites de esta tierra, porque para un venezolano no se deja de ser venezolano así este bien  lejos de este país.

Por ello es que no los villancicos ni otros géneros musicales podrán desterrar aun lo que significan las gaitas para un venezolano, para una persona que sigue muy de cerca sus tradiciones como lo son la mayoría de los venezolanos.

 

Las gaitas están en todas las fiestas decembrinas de los venezolanos

Lo bueno de las gaitas es que es un género musical bien movido, el cual permite bailar, por lo que es colocado en las fiestas navideñas y todo el mundo empieza a bailar, claro que hay algunas que son como baladas, un poco más lentas, son muy pocas, porque por lo general se trata de canciones muy movidas.

El hecho es que no hay en el mundo una celebración navideña de venezolanos en donde no estén presentes las gaitas, y es que estas canciones son casi tan importantes como lo son las hallacas, el pan de jamón y el pernil en la cena navideña.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website