El sonido no existe…

Vamos por la vida sin analizar sobre nuestra existencia, hasta creo que es mejor así si deseas tener una vida sencilla. Buscando información sobre el sonido que emiten los árboles cuando tienen sed, me he tropezado con la teoría de grandes filósofos y científico que insiste que mientras  algo no sea percibido, eso no existe. Más si se trata de un sonido, porque su definición es que se trata de la vibración que surgen el oído que no hemos llamado sonido.

El ejemplo, objeto de estudio de estos grandes pensadores, fue que si un árbol cae una isla donde no existe nadie que no pueda oír ¿realmente emite un sonido? Pues, científicamente se cree que no. ¿Te has quedado plasmado con la noticia?  Pues yo también. No solamente se trata de existir, Sino también de que otros te perciban. ¿Que complejo está esto verdad? Si alguien no lo visto  o no lo escuchado entonces no existió.

Como el sonido es algo momentáneo, un destello, una instancia es por ello que se afirma que si alguien no lo escucho, entonces no existió. Pero en nuestra lógica, saben que si sucedió. Que si alguien hubiese estado allí, lo hubiese percibido. Esta grandiosa reflexión, quién origina un gran sabio como fue Berkeley aún nos sigue creando polémicas a pesar de que la ciencia ya han encontrado una respuesta. Aunque no hace cuestionar otras áreas de nuestra vida.

Berkeley

George Berkeley fue un filosofo irlandés, que desarrolló la filosofía del materialismo. Murió a los 67 años,  luego de entregar a la humanidad grandes trabajos sobre Como el ser humano percibe la realidad que es en verdad esto. En cuanto  a los sonidos,   Berkeley insiste en que los objetos existen cuando alguien lo ha percibido. Año más tarde confirma esta teoría. Al menos con el sonido, si nos efectuó la vibración el órgano no se forma el sonido.

 Composiciones  engavetadas

Es una reflexión profunda para aquellos artistas, Sobre todos los musicales que no han llegado la luz cualquiera de su creaciones.  De qué sirve haberle invertido tiempo pasión y esfuerzo para crearla si no existir Como si nadie las va escuchar. Un ser humano en el vientre de su madre es un ser vivo, aún cuando no haya nacido, pero debe nacer. Así mismo, vale la pena sacar a la luz cualquier creación musical, que alguien la escuche la persigue y las atesore.

De algún modo alguien, En algún momento de la vida, así si guarde en algún cajón cerrado con la mejor de la cerrajería logrará abrirlo, para encontrar lo que por año pude estar cerrada. Los cerrajeros Castelldefels  no sólo pueden pedir a través de cerradura que  alguien llegue a nuestro tesoro si no también impregnan de libertad al que quedado encerrado.

¿Qué opinas tú?

Ahora me pregunto, ¿los animales que viven en El Bosque donde caen esos árboles que hoy ido humano no percibe no cuentan? Acaso si un animal, cualquier especie que puede percibir el sonido, no escucha no hace existir ese sonido. Insisto en que este tema tiene mucha tela que cortar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website