La banda surcoreana BTS conectará la música pop con el trabajo visual que varios artistas en Londres, Berlín, Buenos Aires, Nueva York y Seúl

La banda surcoreana BTS presentó este martes en Londres «Connect, BTS», un proyecto global que conectará la música pop con el trabajo visual que varios artistas lanzarán en Londres, Berlín, Buenos Aires, Nueva York y Seúl. No existe fronteras para la música la música abre cual cerrajero diplomático las puertas que limitan el territorio de las naciones.

Pensamiento filosófico de La banda surcoreana BTS

El grupo, integrado por el septeto de Son RM, Jimin, J-Hope, Suga, Jin, V y Jungkook, se ha erigido como referente dentro del pop llegado desde Corea del Sur (K-Pop). La banda ha conseguido millones de seguidores en todo el planeta, lo que le llevó a ser el primer conjunto surcoreano nominado para los Grammy en 2018 y convertirse en el primero de habla no inglesa en encabezar la lista Billboard de ventas estadounidense. Esta banda se caracteriza por tener principios filosóficos que son un verdadero mensaje de enseñanza para el mundo, en este sentido ellos expresaron: «Todos venimos de orígenes diferentes. Usamos diferentes idiomas, pero creo que es muy significativo respetar unidos el valor de la diversidad y entregar este mensaje realmente positivo” «Por eso creemos que podemos hacer que este mundo esté conectado, donde tenemos todas estas ciudades diversas que no nos separan, sino que nos conectan entre sí”

Proyecto «Connect, BTS».

Connect, BTS«, bajo la dirección artística de Deaehyung Lee, contó con varios eventos que se describen a continuación.

Londres: el artista visual Jakob Kudsk Steensen exhibe en la galería Serpentine (Hyde Park) su trabajo «Catharsis», una simulación digital de un antiguo bosque «reimaginado». Grabada en un solo plano secuencia, la instalación viaja desde las raíces de los árboles, hasta las hojas y las diferentes corrientes de agua para simular un paisaje que se mueve en distintas velocidades.

Berlín: Las comisarias Stephanie Rosenthal y Noémie Solomon presentaron la obra «Rituals of Care», resultado de la unión de los espectáculos de 17 artistas internacionales, entre los que hay coreografías experimentales, ambientes sonoros y paisajes en movimiento.

Buenos Aires:  El artista argentino Tomás Saraceno presentó con su trabajo «Fly with Aerocene Pacha», una estructura que combina ciencia, arte y activismo medioambiental para que los individuos puedan volar impulsados únicamente por el aire.

Seúl: En el Dogdaemun Design Plaza (DDP), la creadora británica Ann Veronica Janssens expuso «Green, Yellow, Pink», una instalación compuesta de neblina y luces con formas de escultura. En la misma locación La coreana Yiyun Kang exhibió una naturaleza digital a gran escala titulada «Beyond the Scene», inspirada en los movimientos de las coreografías de BTS visualizados a través de técnicas de mapeo proyectado.

Nueva York: El Brooklyn Bridge Park Pier 3 albergará un gran «dibujo en el espacio» creado por el artista británico Antony Gormley, titulado «New York Clearing».

Cremos que el valor real del arte público se nota cuando puedes compartir esto y experimentarlo juntos», destacó BTS.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website