Conoce el emotivo musical relacionado al desconfinamiento

La pandemia que estamos experimentando en la actualidad, a pesar de que ha cambiado por completo el estilo de vida, no ha logrado doblegar el instinto de supervivencia innato en el ser humano.

Tal vez ha sido difícil aceptar las nuevas condiciones de vida, aunque son temporales, de hecho se está viviendo el desconfinamiento y muchas provincias están en la segunda fase, otras ya están en la tercera.

Lo cierto, es que durante la etapa de confinamiento, muchos lograron aportar su grano de arena para hacer de este difícil momento, un poco más ameno, más fácil de sobrellevar, como lo han hecho muchos artistas, y uno de los musicales que se ha vuelto viral, es el de Nos volveremos a abrazar.

El Covid-19 y su influencia en las relaciones humanas

Este virus ha afectado en gran medida las relaciones humanas, debido a su forma de propagación, que es a través del contacto directo. Por eso, durante el estado de alarma, la principal medida ha sido mantener la distancia para evitar el contacto físico.

De hecho, hasta hace algunos meses, el no poder salir de la casa, no poder disfrutar la vida nocturna, lo que en otras condiciones hubiera sido una locura, pero lo cierto es que la vida social presencial ha sido nula durante mucho tiempo, y esto ha provocado que el uso de redes sociales y el teléfono fijo se hayan incrementado de manera extraordinaria.

Es por eso que en las diferentes plataformas encontrarás muchas historias y acciones que las familias se han ideado, para que el confinamiento no sea tan desagradable y estresante, como los videos de las familias bailando el musical Nos volveremos a abrazar.

Las redes sociales como medio de comunicación

Debido a la gran velocidad de propagación del coronavirus, fue necesario someternos a un estricto confinamiento, resguardarnos en nuestros hogares, junto a la familia. Para muchos fue un cambio bastante difícil, sin embargo, gracias a Internet y las redes sociales, se ha logrado superar.

Quizás una de las peores condiciones del confinamiento, ha sido no poder estar junto a toda la familia, la distancia aun viviendo en provincias cercanas, y las redes sociales han sido el aliado perfecto para evitar perder el contacto y mantener cerca a las familias.

Cuando al fin termine el Covid-19, las diferentes sociedades tendrán una mayor tolerancia al cambio, porque muchos de ellos serán por un bien mayor, como los cambios que puede realizar un cerrajero en tu hogar para tu seguridad.

También la población mundial será más telemática, pues se ha demostrado que el mundo no se paraliza por completo, aún estando en casa. Siempre surgen nuevas alternativas, recordando las sabias palabras de Mahatma Gandhi, “la adversidad es la madre de todo progreso.

El musical del momento

Así como muchos artistas han brindado fabulosos videos, incluso conciertos, todos a través de las redes sociales, ahora es el momento de Mateu Peramiquel y Mar Puig.

Ellos son una pareja de músicos, conocidos por el musical Bruna, y al momento que el Covid-19 hace de las suyas, crearon la canción Ens tornarem a abraçar, traducida es Nos volveremos a abrazar, bajo la producción de WeColorMusic.

Ofrece una melodía muy agradable que atrae a niños y adultos, de hecho lograrás ver muchas familias que suben sus videos a las diferentes redes sociales bailando la coreografía y entonando el estribillo.

Es un musical que invita al optimismo, a no perder la esperanza, y ha logrado dibujar muchas sonrisas, aún en estos momentos de gran  dificultad.