El Palau de la Música Catalana, una joya arquitectónica

El palacio de la Música Catalana fue construido por el arquitecto Lluis Domenech i Montaner entre los años 1905 y 1908, se encuentra ubicado en Barcelona, Catalunia España.

Fue decretado monumento nacional en 1971, es conocida como la mejor sala de conciertos a nivel mundial, gracias a su diseño, estructura y sobre todo su seguridad.

Es un sitio mágico, debido a su iluminación, esculturas, bustos y coloridas vidrieras que cautiva a los visitantes. Los profesionales de la seguridad o cerrajeros se encargan de mantener las instalaciones seguras para que los espectadores estén relajados y tranquilos a la hora de disfrutar un concierto.

Estructura del Palau de la Música Catalana

En la fachada principal se encuentran diversas columnas de ladrillos rojos y cerámica, en las cuales están presentes las taquillas de ingreso al lugar.

La sala principal de conciertos tiene una capacidad de más de 2000 personas, está decorada con motivos florares, lucernarios, musas, bustos de músicos como Beethoven y Josep Anselm Clavé representante de la música catalana.

Detrás del escenario se encuentran los bustos de diversas musas de la música universal, estas representan la música de todos los tiempos y de diversos lugares del mundo.

También existe un instrumento representativo del lugar como lo es el órgano. El palacio de la música cuenta con varios pisos, cada uno con un toque mágico que no puedes dejar de visitar.

Las salas donde se realizan los conciertos son: El Petit Palau, el Orfeó Catalá y Lluis Millet. El Palau de la música catalana, a lo largo del tiempo ha tenido diversas modificaciones o reformas de la mano de arquitectos, escultores, artesanos, entre otros.

Algunas de estas salas tienen menos capacidad de personas, otras son utilizadas para conferencias, y en especial la de Lluis Miller es para descansar debido a que cuenta con un balcón.

Concierto en el Palau

El 12 de agosto del presente año se presentará en el Palau de la Música Catalana la pianista Schaghajegh Nosrati, interpretando las obras de Bach, Haydn y Beethoven. Esta solista se ha posicionado a nivel internacional gracias a sus interpretaciones.

Ha participado además, en festivales de música en Estados Unidos, Europa y Asia. El concierto, de una duración de 75 minutos,  lo iniciará con temas de Johann Sebastian Bach, Haydn y culminará con Beethoven.

Nosrati comenzó a tocar el piano a sus cuatro años, asistió a muchas escuelas donde aprendió de diversos profesionales en la materia.

Por qué disfrutar de conciertos de piano

Un punto interesante a notar es uno de los beneficios recientemente descubiertos en cuanto al escuchar música de piano, y es que es ideal para personas que tienen problemas de Alzheimer, depresión y demencia.

También ayuda con el buen funcionamiento del organismo, tanto a nivel físico como mental, problemas de aprendizaje, elimina el estrés causado por el trabajo.

A las mujeres durante el embarazo las ayuda a manejar el estrés y que esto afecte a sus bebes, reduce la posibilidad de padecer hipertensión.

Ayuda a las mujeres a mantener la calma durante su embarazo y evitar el paso de estrés a sus bebés.

Mejora el bienestar emocional tanto en adultos como niños y ayuda en la recuperación de lesiones cerebrales.

La música de piano es utilizada para meditar, practicar yoga, para facilitar el sueño, entre otros.